Como muchos de ustedes sabrán, un servidor ha sido una especie de imán para personas curiosas, raras, peculiares,... y cualquier adjetivo de este estilo que puedan imaginarse.
Sí, sí. En esta onda de personajes he tenido la ocasión de conocer (y darles a conocer) a ilustres humanos como El Miguelín, El Picha Loca, Pedro-José el Extraterrestre,... pero tengo que confesarles que no únicamente este tipo de seres son los que se me acercaban, sino que he tenido cierta apetencia por esta misma tipología de fauna del género homo. Así siempre me he sentido atraído por artistas e intelectuales del mundo del famoseo como por ejemplo el cantante que les presento en forma de video: El Dioni
El Dioni saltó a la palestra a mediados de los 90s porque era un guardia jurado que se fugó con 300 millones de pesetas en el furgón que él con dos compañeros más custodiaban en su ruta de recogida de caudales por ciertas empresas clientes. Estando fugado, se le localizó en Brasil y cumplió pena de prisión. Ya después de haber pagado su deuda con la justicia, se hizo famoso e intervino en programas de televisión, montó una discoteca llamada "el Furgón del Dioni" y grabó un disco. ¿Con qué capital contaba para llevar a cabo sus proyectos? Ciertamente podía contar con lo que recaudaba con sus visitas y entrevistas televisivas, pero no nos cabe duda que, aunque en un programa de televisión confesó que sólo se quedó con 3 millones de pesetas, su parte del botín fue mucho más cuantiosa e incluso debe estar aún criando beneficios en algún lado.
Sea lo que fuere, El Dioni no deja de ser un héroe de lo pachanguero, un ejemplo de picaresca, del morro y del desparpajo, y que creo que no dudaría en acercárseme como buen monstruo de lo raro que es, y como tantos otros que he tenido ocasión de conocer.
Aquí les dejo con esta prescindible obra maestra e imprescindible a la vez.