Conversación telefónica basada en un caso real que le ocurrió a un buen amigo mío que trabaja como reponedor para un empresa de Vending.
María: ¡Paco! Yama ar número que t'han dado en er armacém de los materiales para poner la máquina de café en el trabajo.
Paco: Ya va... (Joder con la mujer). Vamos a ver... 6, 1, 6, 5,...
Vending: ¿Digame?
Paco: Hola, buenos días.
Vending: Buenos días.
Paco: ¿Son ustés los que ponen las máquinas der café?
Vending: Sí.
Paco: Yo quiero que me pongan una máquina der café.
Vending: Bueno pero para eso tiene usted que llamar a la oficina...
Paco: No, no. Yo la ofisina la tengo en casa y el café me lo hase mi mujé. Lo que quiero es que me pongan una máquina der café en la obra. Verá, el que somos construnsiones Francisco Martínez, s.l.
Vending: Ya, señor, pero usted lo que tiene que hacer es llamar a nuestra oficina. Que le pongan con el departamento comercial.
Paco: ¡Pero qué coño dise der apartamento y der comersio! Si la quiero pa una obra. Le esplico: resulta que los chicos se me van a tomá er café ar bar y es que me tardan mucho rato en volvé a poné los ladrillos. A parte que uno no controla qué es lo que toman, que si er carajillo,... y ya sabe usté lo serias que se están ponieno las altoridades con eso de los riejgos labolares, y por eso quiero una maquinita der café al lao der containe de los vestuariosss.
Vending: Pero no es conmigo con quien tiene que hablar. Si yo soy un reponedor. REPONEDOR.
Paco: Pué eso es lo que quiero yo: que me la PONGA. Joder.
Vending: uhm...
Paco: Mire usté. Lo que passa es que si no tiene ganas de trabajá me lo dise y ya está, en lugar d'estar mareando tanto la perdís. Coño. Así va España. Ya le diré a mi mujé que me prepare er café y se le yevaré en TERMO a los chicoss.
Vending: Pe... pero...
Paco: Ni pero ni ostras en vinagre. Ahí se queda. Ya ha perdío un cliente. Adió, buenos días.
María: Pero Paco, ¿Qué ha pasao? ¿Qué son tantos gritos?
Paco: Ná, María, que la gente es más vaga... que no hay ganas de trabajá. Anda ve poniendo la cafetera grande ar fuego que me yevo er café en los termos...
María: Paco, no te surfures, que no te conviene pal corasón...
Paco: Que no me surfure... Así va España...
María: No me vayas a beber tu café ahora que te va a entrá argo malo...