Salud, guarrillXs!
El señor Ramón barría en talleres, y la señora hacía lo propio en oficinas y vestuarios. Ella se hacía llamar Maruja, y realmente correspondía al perfil que hace honor a su nombre.
Por aquel entonces España presentó en Eurovisión a Las Supremas de Móstoles con una canción llamada “Eres un enfermo", una garrulada de canción que hablaba de una ama de casa cuyo marido se pasaba interminables horas mirando porno en internet.
Pues yo la tomé con la Maruja y esa canción. En la oficina ponía esta canción en el ordenador siempre que venía la Maruja. La señora, que era muy religiosa, le tenía especial manía a la canción y a las cantantes a las cuales consideraba “unas indecentes”. Y yo me divertía viendo cómo se enfadaba cada vez que le dedicaba la canción.
Pues, no contento con eso, cada vez que la señora Maruja abandonaba la empresa para ir a su casa, yo aprovechaba a llamar a su casa y dejarle en el contestador automático la canción de marras, sabiendo que siempre consultaba el buzón de voz periódicamente.
Cada vez que llegaba a casa se encontraba la luz parpadeante conforme había un mensaje en el contestador. Curiosa, ella hacía la comprobación y ahí se encontraba el maldito estribillo de las Supremas de Móstoles. Solía llamarme de vuelta para decirme cosas como "la música me persigue" o "el enfermo eres tú, so indecente". Pero me tenía tal cariño esa señora que hay que reconocer que mi pesada broma era más que bien recibida.
Debo aclarar que esta señora vivía sola y sus hijos estaban lejos; así que tener a un jovenzuelo que se metiera con ella y le gastara estas bromas, pues le hacía bastante gracia.
Un buen día se pudo jubilar, no sin pasar unas cuantas penurias por una larga baja por desgastes en las articulaciones de la cintura escapular (bastante comunes en su oficio), y la mala experiencia de dar con una empresa negligente en cuanto a legalidades. Aún fui manteniendo el contacto con ella, aunque se fue diluyendo. Sé que al ir haciéndose mayor, tenía pensado ir a vivir con alguno de sus hijos; probablemente el que vivía en Jaén, la tierra que la vio nacer a ella.
No comments:
Post a Comment